Ensalada murciana

La ensalada murciana es uno de los platos más típicos y conocidos de la gastronomía murciana. Aunque ahora se consume durante todo el año, antiguamente, se conocía como ensalada de invierno, ya que con el exceso de tomate de la temporada, se hacía conserva para poder disfrutar de él todo el invierno.

Ensalada murciana

Ensalada murciana

Por 14/11/2016

La ensalada murciana es un plato muy sencillo de realizar. Sólo necesitamos cocer y unos huevos y mezclar los ingredientes, con las cantidades al gusto de cada uno, para poder disfrutar de esta refrescante y nutritiva ensalada.

  • T. prep.: 20 minutes
  • Tiempo cocinado: 10 minutes
  • Raciones: 6
  • Alergenos:

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos los huevos en un cazo, los cubrimos con agua fría y les echamos un chorrito de vinagre. Cuando el agua comience a hervir, agregamos una cucharada de sal y cocemos durante 10 minutos. Una vez cocidos, los ponemos en agua fría y reservamos.
  2. Troceamos el tomate y lo disponemos en una fuente amplia (reservar el caldo del tomate). Cortamos en juliana la cebolleta y la vamos colocando sobre el tomate. Retiramos el aceite del atún y lo repartimos, en trozos grandes. Cuando los huevos ya estén fríos, los pelamos y cortamos en cuatro trozos cada uno. Repartimos los trozos de huevo y las aceitunas de cuquillo por toda la ensalada.
  3. Por último, añadimos un poco del caldo de los tomates y aderezamos con sal al gusto y un buen chorrito de aceite de oliva.
Print
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 Respuestas a Ensalada murciana

  1. Mercedes Alicia

    Estupendas recetas,poco tiempo y a un precio economico es genial. De hoy en adelante seguore su pagina . Saludos desde mi México D.f.

    • Soy feliz comiendo en Murcia

      Un saludo para ti también Mercedes desde Murcia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *