Marinera

Marinera y Bicicleta

La marinera es, probablemente, la tapa más típica que se puede tomar en Murcia y es de petición obligatoria a la hora de tomarse el aperitivo.  Su tamaño justo te permite acompañar una bebida pero no te quita el hambre de la comida, el bocado perfecto.

Aunque el ingrediente principal de la marinera no es murciano, la ensaladilla rusa, sí lo es la presentación en su crujiente rosquilla que hace las veces de cuchara y la anchoa que lo acompaña. Ésta le da un sabor único.

La ensaladilla rusa contiene patatas, atún, variantes en vinagre, huevo, aceitunas y mayonesa. Sumado al la rosquilla y la anchoa proporcionan un plato variado aunque un poco calórico debido a la mayonesa, pero un capricho permitible que es una delicia para el paladar.

Si no le gusta el sabor de la anchoa no se preocupe que en Murcia tenemos solución para eso. Lo puede acompañar de boquerón y se le llama marinero, o no lo acompañe y tómese la rosquilla con la ensaladilla que sería una bicicleta. Y si lo que no le gusta es la ensaladilla siempre se puede tomar un matrimonio, o lo que es lo mismo, un boquerón con una anchoa.

Marinera

Por 08/10/2016

  • T. prep.: 45 minutes
  • Tiempo cocinado: 30 minutes
  • Raciones: 4
  • Alergenos:

Instrucciones

  1. Ponga a cocer en abundante agua las patatas limpias y con piel durante aproximadamente 45 minutos (esto va a depender del tamaño de las patatas, para poder comprobar si están cocidas se pinchan con un tenedor y si están blandas entonces ya están en su punto).
  2. Simultáneamente se ponen los huevos a cocer durante unos 20 minutos.
  3. Una vez que finalicen las cocciones se escurre el agua  y se dejan atemperar. 
  4. Mientras se enfrían las patatas y el huevo cortamos las aceitunas deshuesadas en láminas fijas. 
  5. Pelamos las patatas y las chafamos.
  6. Cortamos el huevo en trozos pequeños.
  7. Mezclamos las patatas con el atún en lata (escurrido y la cantidad al gusto particular), los huevos y los variantes. Mezclamos todo.
  8. Incorporamos la mayonesa (al gusto) hasta que quede homogéneo. 
  9. Probar y añadir sal si hiciera falta.

La ensaladilla es una receta que admite las cantidades al gusto particular del cocinero. Las cantidades son orientativas y podemos añadir tanta patata, huevo, atún y variantes como apetezca hasta conseguir el sabor deseado. 

Servir sobre una rosquilla con una anchoa por encima (marinera), o con un boquerón (marinero). Si no queremos ni anchoa ni boquerón podemos servir la ensaladilla sobre rosquilla (bicicleta). Pero si lo que no nos gusta es la ensaladilla siempre tenemos la opción de tomar un matrimonio, o lo que es lo mismo, una anchoa sobre un boquerón.

¡Qué aproveche!

Print
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Una Respuesta a Marinera

  1. jarras de cerveza

    Estaba explorando una pesquisa en bing cuando encontre tu pagina. Posees una genial cantidad de provechosa indicacion en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *