Pisto murciano

El pisto murciano es una de las recetas de la Región de Murcia que más aprovecha las bondades de su huerta. Todos sus ingredientes principales, berenjena, calabacín, tomate, pimientos verdes y pimientos rojos, se obtienen de nuestra rica huerta.

El pisto murciano es un comodín en cualquier comida. Sirve perfectamente como entrante, con huevos fritos, por ejemplo, como tapa en un aperitivo, o como acompañamiento de un plato principal, ya sea carne o pescado.

Se puede comer todo el año, a temperatura ambiente o caliente, aunque es más frecuente que se consuma en verano.

Pisto murciano

Por 07/12/2016

Esta receta de pisto murciano es una variante más de las muchas que hay (casi como cocineras y cocineros murcianos). Las cantidades son aproximadas. Cada uno puede poner más cantidad de alguna verdura concreta o menos de otra, añadir alguna otra verdura, pero sí recomendamos que la base de la receta siempre esté compuesta por cebollas, berenjenas, calabacín, pimientos verdes y pimientos rojos.

  • T. prep.: 15 minutes
  • Tiempo cocinado: 30 minutes
  • Raciones: 6
  • Alergenos:

Instrucciones

  1. Se pelan las berenjenas y se cortan a rodajas. Se les hace unos cortes longitudinales, se les añade un poco de sal y se colocan sobre papel absorbente para que suden el agua de vegetación y corregir así su sabor amargo. Luego se lavan, se cortan en dados y se reservan.
  2. Se limpian (retirando las semillas y el pedúnculo)  y parten los pimientos a dados y se reservan.
  3. Se parte el calabacín a dados y se reserva.
  4. Se pican las cebollas y se reservan.
  5. Se pelan los tomates,se les quita las semillas, se cortan a dados y se reservan.
  6. Se fríen los pimientos con un poco de aceite, se retiran a falta de unos minutos para que estén totalmente hechos. Se apartan.
  7. En el mismo aceite se fríe la cebolla hasta que esté pochada y empiece a dorarse. Se aparta y se reserva.
  8. En el mismo aceite se doran los tomates hasta formar una salsa de tomate espesa. Se puede corregir la acidez del tomate echándole una cucharadita de azúcar.
  9. En otra sartén se saltean las berenjenas junto con el calabacín hasta que se doren.
  10. Se incorpora a esta última sartén la cebolla previamente dorada, los pimientos y por último el tomate frito. Se mantiene a fuego lento durante 5 minutos más. Se añade sal al gusto.
  11. Se retira y se sirve espolvoreando pimentón (a gusto del consumidor) por encima.

Ya sólo queda disfrutar de este nutritivo plato. ¡Qué aproveche!

Print
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 Respuestas a Pisto murciano

  1. Web Hosting

    En Murcia es muy normal acompanar en las comidas y en las cenas de la epoca de habas todo con habas crudas y vas pelando segun vas comiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *