Zarangollo murciano

El zarangollo es una de las recetas más características de la Región de Murcia. Este revuelto, también conocido como zarangollo murciano, destaca por su sencillez.

La receta más tradicional no lleva patata, pero en algunos hogares se la suelen poner, y también queda muy rica.

Aunque se suele tomar durante todo el año, el zarangollo es un plato que se come muy bien en verano, ya que se suele tomar templado.

Zarangollo murciano

Por 29/12/2016

  • T. prep.: 45 minutes
  • Raciones: 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar las 2 cebolletas, cortarlas en juliana y reservar. Lavar, despuntar y pelar los 4 calabacines grandes. Si se desea, se pueden dejar sin pelar, esto le dará más color al revuelto. Cortamos los calabacines en rodajas (ni muy finas, ni muy gruesas), y reservamos.
  2. Cubrimos el fondo de una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Echamos la cebolleta y, a fuego suave y sin prisa, dejamos pochar removiendo de vez en cuando. Una vez bien pochada, la retiramos a un colador o escurridor para retirarle el máximo de aceite posible.
  3. Mientras, en la misma sartén, echamos las rodajas de calabacín y, a fuego suave, dejamos pochar, removiendo con cuidado de vez en cuando. Una vez bien pochado, lo pasamos al colador o escurridor para retirarle también todo el aceite posible.
  4. En un cuenco ponemos los tres huevos enteros y las tres claras de huevo. Se pueden poner cuatro huevos enteros en lugar de lo anterior. El ponerle sólo las claras de huevo es para que el zarangollo quede más blanco. Sazonamos un poco los huevos y batimos.
  5. Retiramos el aceite que haya podido quedar en la sartén y echamos la cebolleta y el calabacín pochados. Agregamos los huevos batidos, sazonamos al gusto y, a fuego suave, cuajamos el revuelto.

Servir templado acompañado de un buen pan.

¡Buen provecho!

Print
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

5 Respuestas a Zarangollo murciano

  1. Hebergement web

    Yo en Murcia solo he estado de paso y comi en un restaurante que se llama El Churra. Desde luego no es muy dificil darse cuenta de que Murcia tiene una huerta mas que privilegiada, aunque para privilegio vuestras manitas, que son capaces de hacer con pocos ingredientes platos tan atractivos y suculentos como este zarangollo murciano. Besitos sin gluten

    • Juan Antonio

      Desde luego eres de paladar fino! El Churra es de lo mejorcito que hay aquí.

      He probado comida en muchos lugares de españa, y en general es algo que nos caracteriza. Una buena comida vallas donde vallas!

    • Soy feliz comiendo en Murcia

      Muchas gracias por tu comentario, hacemos lo que podemos

  2. Virtual Private Server

    Una vez lavada la verdura, cortamos la cebolla en aritos finos y el calabacнn en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. En Murcia nos gusta mirar nuestro plato de zarangollo y ver las rodajas de calabacнn y los aritos de cebolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *